USAID, A TRAVÉS DE SU PROYECTO “CREANDO MI FUTURO AQUÍ”, JUNTO A DIUNSA REAFIRMAN SU ALIANZA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

USAID, A TRAVÉS DE SU PROYECTO “CREANDO MI FUTURO AQUÍ”, JUNTO A DIUNSA REAFIRMAN SU ALIANZA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO
  • USAID, a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, y Diunsa firman nuevamente Memorándum de Entendimiento reforzando su alianza en pro de la juventud hondureña.
  • Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de la juventud en riesgo de migrar, estableciendo alianzas clave con socios locales.
  • Diunsa es una empresa comercial fundada en 1976 con operaciones significativas en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Comayagua, entre otras.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” reafirma su relación con la empresa comercial Diunsa mediante la firma de un memorándum de entendimiento, comprometiéndose a seguir formando y brindándole oportunidad de empleo a cientos de jóvenes hondureños/as.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad. Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con empresas y organizaciones del sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación.

La renovación de esta alianza permitirá capacitar a cientos de jóvenes mediante diferentes programas de formación a la medida, incluyendo Habilidades para la vida, Servicio al Cliente, entre otros. Estos y estas jóvenes luego tendrán la oportunidad de trabajar con la empresa, permitiéndoles desarrollar sus habilidades aún más.

Diunsa como empresa prioriza una gestión alineada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ese sentido, su estrategia de sostenibilidad prioriza los ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, relacionados directamente con el espíritu de este Memorándum de Entendimiento.

El evento se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Diunsa con la participación del Sr. Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa, y el Sub director del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, el Sr. David Medina.  En sus participaciones, resaltaron la importancia de forjar relaciones entre el sector privado y la cooperación internacional, forjando alianzas que impulsen el desarrollo positivo juvenil.

Durante el primer año de esta alianza, se logró un impacto significativo al beneficiar a 468 jóvenes con formación a la medida y dándoles acceso a una oportunidad de empleo en la empresa. Asimismo, Diunsa aportó generosamente a las actividades del proyecto con más de $300,000 en diferentes contribuciones.

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Distribuciones Universales, S.A. conocida socialmente como DIUNSA, es una empresa comercial fundada en 1976, con domicilio en San Pedro Sula, Honduras; cuenta con operaciones significativas en múltiples ciudades, incluyendo San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, entre otras, a través de múltiples tiendas y su Centro de Distribución. La actividad principal de la empresa es la venta y distribución de productos nacionales e internacionales. Hoy por hoy, DIUNSA es una marca de peso en todo el país.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *