¿Tu empresa tiene los componentes paraconvertirse en una de las Mejores?

¿Tu empresa tiene los componentes paraconvertirse en una de las Mejores?

Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE Business School invitan a las empresas de la región a formar parte de la cuarta edición de Mejores Empresas Centroamericanas.

Mejores Empresas es una iniciativa global de Deloitte que, desde 2021, es promovida en Centroamérica junto a Grupo Promerica e INCAE Business School. Además de otorgar un distintivo a las compañías más destacadas en su gestión y desempeño financiero, este programa, con presencia en 45 países del mundo, ofrece asesoría y retroalimentación sin costo a todas las empresas que concluyen el proceso, sobre cómo mejorar sus prácticas de negocio y potenciar su crecimiento.

“Si bien el propósito primario para una compañía es generar ingresos, empleos y utilidades, hablar de excelencia implica mucho más: un foco real en los clientes, eficiencia en la operación, una cultura de mejora continua, conseguir y desarrollar al mejor talento, y hacer hoy lo que es necesario para existir mañana…Esto es lo que buscamos en Mejores Empresas”, menciona Pilar Ruiz de Chávez, Socia de Mejores Empresas de Latinoamérica en Deloitte Spanish Latin America.

¿Qué empresas pueden participar?

Para participar en la cuarta edición de MECA, las empresas deberán registrarse antes del 20 de abril en la página web:www.mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA. Participar no tiene costo en ninguna de las etapas del programa, y para ello, las empresas únicamente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región
  • Contar con ventas anuales entre US$3 a US$70 millones de dólares
  • Tener operación mínima de 5 años y utilidades en al menos 2 de ellos
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años
  • Tener la disposición para compartir información de su estrategia y resultados para obtener un diagnóstico integral que aporte a la toma de decisiones de la empresa.

«Desde su creación en 2021, el programa MECA ha sido un motor para las empresas de la región, aportando múltiples beneficios no solo a las organizaciones participantes, sino también a las economías de los países en donde operan, a través de un proceso de mejora continua, búsqueda de la excelencia y aprendizaje. Como Grupo Promerica, estamos orgullosos de ser parte de este programa que está alineado con nuestra misión de impulsar una banca de relaciones que trabaja en pro de las comunidades en donde servimos”, menciona Ramiro Ortiz Gurdian, Director Ejecutivo de Grupo Promerica.

El proceso de selección de las Mejores Empresas consiste en un análisis y evaluación de las prácticas corporativas, así como de los resultados documentados por las compañías participantes, tomando como referencia el Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM), cuya metodología, resultado de treinta años de experiencia del programa a nivel mundial, demuestra cómo una empresa genera “valor” y qué acciones deben tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores:

  1. Crecimiento en ventas
  2. Margen operativo
  3. Administración de activos
  4. Fortalezas y factores externos
  5. Talento y sostenibilidad

«El programa MECA impulsa la excelencia administrativa, estratégica y sostenible en las empresas participante, fomentando el networking y ofreciendo oportunidades para el avance empresarial. Les extendemos una cálida bienvenida en nombre de INCAE y colegas, animándolos a inscribirse y tomar la iniciativa. Este programa brinda un gran valor, insights y aprendizaje para fortalecer el futuro de las empresas y sus equipos. ¡Los esperamos con entusiasmo en MECA!», menciona Bernard Kilian, Decano de Facultad y Director de Maestrías Residenciales en INCAE Business School.

Todas las empresas que concluyen el proceso, aún aquellas que no resultan reconocidas, reciben totalmente sin costo un reporte de retroalimentación elaborado por expertos multidisciplinarios de Deloitte, el cual presenta un diagnóstico integral y totalmente confidencial, en el que las compañías pueden identificar sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, accediendo a recomendaciones sobre prácticas de excelencia y mejora continua.

A lo largo de 3 ediciones, hemos entregado más de 100 reportes sin costo a empresas de la región. Nuestro compromiso como programa, es brindar esta herramienta a las compañías, para potenciar su crecimiento mediante nuestra metodología y un proceso único, que les brinda una visión integral de su negocio y un comparativo regional. Todos estos, son componentes esenciales en la fórmula de excelencia y éxito para todas las organizaciones” menciona, Diana Espinoza, Líder de Mejores Empresas Centroamericanas. 

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *