Con la aplicación institutos pueden imprimir partidas de nacimiento

0

Comayagua, Lv.- Los alumnos que entran a primer grado deben llevar su partida de nacimiento impresa por el Registro Nacional de las Personas, RNP, o por el instituto que debe contar con su propia impresora y su aplicación, explicó el Director Municipal de Educación, Francisco Granado, en el proceso de matrículas.

-Publicidad-

Aunque no todos los centros educativos públicos cuentan con fotocopiadora, impresora, está a la disposición la dirección o la distrital para el documento del menor, analizó los centros rurales.

Para ello, según Granado, está el registro, reitera que educación cuenta con el sistema donde los alumnos con  su nombre automáticamente obtendrán esa fotocopia en la dirección departamental.

Para primer grado o séptimo grado si se necesita la partida de nacimiento original para hacer la comparación de su nombre correcto y extender su título.

En el departamento de Comayagua  existen 453 escuelas rurales, en su mayoría se concentran en el municipio de Comayagua con 70 centros escolares. En todos los centros oficiales laboran 3,682 docentes para una población de 122, 847 en la que según el funcionario la tendencia es se eleva en el 2020 con más de 2000 nuevas matrículas.

 

Padre de familia

Al Padre de Familia le toca matricular pero debe saber cómo obtener el documento.

Ningún director puede cobrar matrícula, los padres familia no están facultados solo para apoyar la institución, no se puede inscribir en cosas que son responsabilidades de la institución, aclaró.

    Advirtió los directores están para que administre personal docente y los docentes están exclusivamente para impartir clases, “esperamos que este año no tengamos confrontaciones con los maestros ni con directores de Comayagua”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.