Previo a temporada de mayor demanda libra de pescado seco reporta un aumento de 20 lempiras

0

Un aumento de 20 lempiras a la libra de pescado seco reportaron hoy los locatarios de Mercado La Isla en Tegucigalpa, el incremento de precio se suscita previo a la temporada de mayor demanda de este producto.

-Publicidad-

En ese orden, los capitalinos que visitan este lugar hoy deberán pagar 140 lempiras por una libra de pescado seco, 20 lempiras más de lo que se cotizaba incluso el viernes.

Los comerciantes argumentan que recibieron el producto más caro por parte de los proveedores, por lo que trasladaron el costo al consumidor final.

No obstante, alertaron que a causa de la alta demanda por la temporada de este producto se prevé que aumente más de precio.

En ese mercado la libra de pescado cecina se cotiza a 120 lempiras, mismo precio para la libra de pescado “picuda”.

Entre tanto la libra de pescado del sur se cotiza a 250 lempiras por libra, este pescado es llevado a la capital desde los departamentos de Valle y Choluteca.

Una libra de langosta tiene un costo de 350 lempiras y una libra de camarón limpio a 110 lempiras. La libra de pulpo se cotiza a 140 lempiras.

Todos los mariscos han sufrido incrementos significativos en la última semana, pero el más representativo es el de 20 lempiras que sufrió en las últimas horas la libra de pescado seco.

Cabe señalar que este tipo de pescado tiene alta demanda durante la Semana Santa ya que se utiliza en diferentes recetas propias de la temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.