fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Preocupación En El Sector Cafetero De Lajas Comayagua

Comayagua, Lv.- El sector caficultor de Lajas, Comayagua, se encuentra preocupado ante la falta de mano de obra para la recolección del aromático y la caída del fruto verde y maduro debido a las recién tormentas tropicales en territorio nacional.

-Publicidad-

“Estamos preocupados por nuestras cosechas porque con estas tormentas que hemos tenido hasta el café verde se nos ha caído, no tenemos personal y no tenemos accesos a las fincas para que envíen maquinaria para facilitar los accesos viales que están en mal estado” dijo Jorge Zuniga, productor del sector aromático en Lajas.

Un primer informe del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) establece la pérdida de 120 mil quintales de grano aromático a nivel de unas cinco mil manzanas de fincas afectadas durante el paso de Eta, equivale a más de 13.2 millones de dólares (L320 millones) considerando el precio internacional que supera 110 dólares por saco.

El presidente del Ihcafé, Francisco Ordóñez, adelantó que están evaluando las pérdidas por el paso de la tormenta Iota.

Se mantienen una proyección de cosecha de más de 8 millones de quintales para el ciclo 2020/2021 aunque se esperaba mejorar hasta 9.2 millones con más de mil millones de dólares, pero los fenómenos naturales mantienen en incertidumbre las proyecciones.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy