Permitir empleo por hora durante Navidad, pide al gobierno la CCIT

Aunque la Ley de Empleo por Hora ya fue derogada, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) pidió al gobierno hondureño permitir una legislación que habilite emplear por hora durante la Navidad.

0

Así lo expresó, Paola Díaz, directora de la CCIT, quien expresó que existe una alta expectativa económica para la temporada navideña.

-Publicidad-

“Hacemos un exhorto a el gobierno con el objeto se pueda poner atención a la generación de una legislación oportuna para que puedan contratarse empleados por hora”, apuntó la directiva empresarial.

Destacó que esto abriría muchas oportunidades de un primer empleo para jóvenes que pueden ser empleados de forma permanente posteriormente.

“Con un buen desempeño puede convertirse después en un empleo definitivo”, caviló.

A diferencia de los dos últimos años existe una alta expectativa para esta temporada, destacó.

En ese sentido, dijo que se aspira a que exista una normalización de generación de empleo después de dos años de pandemia a causa de la COVID.

La derogación del decreto 354-2014, que dio vida a la Ley del Empleo por Hora, fue una de las promesas de campaña de la actual mandataria Xiomara Castro y de su partido Libertad y Refundación (Libre).

La derogación se hizo oficial el 31 de marzo con la publicación de la derogación en el diario oficial La Gaceta.

No obstante, el sector empresarial clama por una legislación similar que permita, al menos por la temporada navideña, poder contratar por hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.