Moody’s: «Rusia ha mostrado una fuerte resistencia a los impactos de la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo»

El PIB de Rusia sufrió menos que otros mercados el impacto de la pandemia.

0

El perfil crediticio de Rusia ha mostrado «una fuerte resistencia a los impactos de la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo», informó Evan Wohlmann, vicepresidente y analista principal de la calificación soberana de Rusia en Moody’s, informa la agencia de información económica Prime.

-Publicidad-

«Al mismo tiempo, persiste la incertidumbre sobre el desarrollo de la situación a fines de 2020 y el próximo año. La estabilidad de la economía rusa es notable en comparación con otros países, Rusia en la etapa inicial de la pandemia se mostró mucho mejor que muchos países en desarrollo y desarrollados», dijo Wohlmann durante un discurso en la conferencia anual de Moody’s sobre Rusia.

Según el analista, la tasa de disminución del PIB de Rusia en la primera mitad de 2020 en comparación con el indicador a fines de 2019 fue más baja que la de otros países. «Es el impacto más débil [de la pandemia en el PIB], si lo comparamos con otros mercados», dijo.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.