Empresarios estadounidenses invertirán $180 millones en la industria textil

0

Empresarios estadounidenses determinaron invertir unos 180 millones de dólares en la industria textil de Honduras, informó este jueves el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya.

-Publicidad-

El también hijo de la pareja presidencial detalló que la inversión generará unos 15 mil empleos en el país.

“Nosotros trasladamos estos resultados y esta confianza, que esta inversión sea un ejemplo para los otros empresarios que en Honduras se está generando las condiciones necesarias para tener inversionistas”, dijo Zelaya a periodistas.

Destacó que esta inversión es producto de la iniciativa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, “Partnership For Centroamérica”.

El secretario privado comentó que el gobierno está haciendo esfuerzos para traer más inversión a Honduras y cumplir las promesas de generación de empleo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, resaltó la inversión y dijo que permitirá proceder a la cadena de suministros y aumentar las exportaciones a los diferentes mercados.

Señaló que los 180 millones de dólares es parte de una inversión promovida por la vicepresidenta Harris que suma 680 millones de dólares y complementa los 200 millones de dólares adicionales de otros inversionistas.

Canahuati puntualizó que la reunión del gobierno con los empresarios estadounidenses se trató el tema de la seguridad jurídica.

Remarcó que esta inversión creara las oportunidades de empleo en el país.

La relación Honduras-EEUU permitirá no solo trabajar en inversiones sino atender las necesidades fundamentales del pueblo de tener opciones de ver en el país una opción de vida y parar la migración, subrayó.

Honduras es un país de oportunidades, hay que quererlo para trabajar en conjunto para generar oportunidades, abogó Canahuati.

Mientras que el director de Partnership For Centroamérica, Jonathan Fantini, reaccionó que la inversión es un ejemplo de la fuerza de los gobiernos de Honduras y Estados Unidos.

Reforzó que la misión de la iniciativa es mejorar las vidas de las comunidades de Honduras y apoyando la visión de la presidenta Castro para este país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.