Empresario hace un llamado urgente a aumentar la inversión para retener el talento humano

Empresario hace un llamado urgente a aumentar la inversión para retener el talento humano

 Uno de los temas que más debe preocupar en el país es la fuga del capital humano, porque el hondureño está muy desalentado y busca emigrar porque no encuentra oportunidades, por lo que urge mayor inversión, anotó el empresario y directivo de ANDI, José Martin Chicas.

El panorama no pinta bien, se requiere de decisiones estratégicas que se tienen que llevar a cabo de manera estratégica entre el sector público y privado, bajándole a la confrontación que no lleva a nada, anotó.

El empresario señaló que hay preocupación general en toda la ciudadanía y no se escapa el empresariado, porque se ve que las condiciones no se están desarrollando de la manera más favorable para lograr atraer capital extranjero y retener capital nacional.

Se debe buscar generar las oportunidades que hay en el país como en los sectores del agro, en el sector de la manufactura y también en el tema de la infraestructura competitiva nacional, se tiene que acelerar más el trabajo de planificación emprender obras de infraestructura en la red primaria del país que es lo que genera mucho empleo.

Para el caso mencionó que hay obras de infraestructura pendientes para el control de inundaciones del Valle de Sula, que es una deuda de muchos gobiernos.

“La situación socioeconómica se nos complica en el país vemos que hay muchas personas que migran y las remesas incrementan y hay una actividad fuerte a través de estos flujos de dinero que entran al país, y aunque es un sector importante como servicios y comercio estamos dejando de lado el tema toral el tema que es el que más nos debe preocupar como sociedad, como país, como gobierno y como Estado, que  es mantener el capital humano en el país”, resaltó.

Reiteró que es imprescindible mantener la inversión y la confianza en los sectores de manufactura y agro y todos aquellos que generen empleo que es lo que más necesita el hondureño.

“No podemos vivir o pretender construir un futuro de una economía que no sea virtuosa como lo que yo considero y  muchos otros pueden considerar que es la economía de las remesas porque lo que estamos haciendo es exportando personas (…), hay que mantener el capital humano no podemos construir un futuro si no tenemos una base económica competitiva por ahora dependemos mucho de las remesas urge mayor inversión”, puntualizó.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *