El gigante textil chino Shein solicita su salida a bolsa en Estados Unidos

El gigante textil chino Shein solicita su salida a bolsa en Estados Unidos

El gigante textil de origen chino Shein solicitó este lunes de manera confidencial su salida a bolsa en Estados Unidos, un acontecimiento que podría producirse en 2024, según informó The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes conocedoras del asunto, indica que Shein ha contratado a las grandes financieras Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para la operación, sobre la que se había especulado en los últimos meses.

El medio agrega que en su última ronda privada, Shein obtuvo una valoración de unos 66,000 millones de dólares (unos 60,200 millones es de euros) y que podría buscar una cifra más alta para su incursión en Wall Street.

La empresa -creada en China en 2008 y que trasladó su sede a Singapur- tiene una gran acogida entre las generaciones más jóvenes y se ha convertido en una de las mayores empresas de moda del mundo.

En el ejercicio 2022, tuvo unos beneficios de 800 millones de dólares y una facturación de 23,000 millones.

Shein se centra en el comercio electrónico, con la excepción de tiendas físicas efímeras o «pop-up stores», y goza de una gran internacionalización, con Estados Unidos como su principal mercado seguido por Europa.

Al mismo tiempo, es criticada por su modelo de negocio de «moda rápida» y consumismo, basado en producir industrialmente un gran volumen de prendas, con mucha rotación y a precios muy bajos, lo que genera un fuerte impacto ambiental.

Las autoridades estadounidenses han pedido investigar la cadena de suministro de Shein, como condición para su salida a bolsa, agrega el Journal, para saber si obtiene algodón de la región de Xinjiang, sancionado por Washington por presunto uso del trabajo forzoso de la etnia uigur.

Este año, la empresa cerró un acuerdo con el grupo estadounidense SPARC, propietario de Forever 21 y otras tiendas de ropa, para ampliar su alcance en el mercado minorista de EE. UU. y en internet, y compró la marca británica Missguided. 

Grid

Presidenta Castro, destaca su compromiso con la paz y la integración regional al asumir presidencia pro tempore de CELAC

Tegucigalpa/San Vicente y Las Granadinas- Este viernes 1 de marzo la presidenta Xiomara Castro, asume la presidencia pro tempore de …
/

Día 8 Testigos reiteran sus narco-negocios con JOH y salpican políticos en el poder 

Tegucigalpa/Nueva York El enlodamiento de los políticos hondureños con la actividad criminal continuó el jueves en el octavo día del …
/
Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *