CN aprueba Bono Compensatorio Excepcional al Sector transporte de Honduras

0

En sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó un presupuesto de más de 70 millones de lempiras para pagarles el bono compensatorio excepcional al sector transporte de Honduras.

-Publicidad-

El decreto autoriza a la Secretaría de Finanzas a que incorpore los más de 70 millones de lempiras al presupuesto del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre de 2022, para que haga efectivo el bono a los transportistas.

La motivación del proyecto, según el dictamen aprobado, son las condiciones derivadas de las emergencias nacionales decretadas en 2020 en Honduras, por la pandemia del covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

El pago del bono será efectivo cuando el decreto sea publicado en el diario oficial La Gaceta, según estableció el Congreso Nacional en la sesión virtual.

Beneficiarios  

Asimismo, el bono será pagado a los titulares de una concesión, que su número de registro este bajo un permiso de explotación que no haya recibido pago antes de la entrada en vigencia del decreto.

De igual forma, a quien tenga en trámite la titularidad de la concesión ante las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

Paro de transporte   

Los dirigentes del transporte habían anunciado acciones de protesta a nivel nacional por el incumplimiento al pago de este bono y otros acuerdos alcanzados con el gobierno.

No obstante, se espera que, con lo aprobado por el Poder Legislativo, los transportistas desistan de tomar medidas de presión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.