BCIE aprueba $100 millones para cajas rurales en Honduras

BCIE aprueba $100 millones para cajas rurales en Honduras

 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó 100 millones de dólares para implementar el “Programa de Crédito para la Agroindustria y Cajas Rurales en la República de Honduras”, dirigido a fortalecer las habilidades productivas y asociativas de micros, pequeños y medianos productores, y emprendedores integrados en cajas rurales.

Los fondos también están destinados a facilitar el acceso a crédito en condiciones favorables para incrementar la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial del país.

La operación de 100 millones de dólares, otorgado a un plazo de 25 años y 5 años de gracia, se financia a través de la reorientación de un préstamo previamente aprobado por 75 millones de dólares más un nuevo empréstito del BCIE por 25 millones de dólares.

Este proyecto se encuentra alineada a la Estrategia Institucional 2020-2024 en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano, y con la Estrategia de País Honduras 2022-2026 en su Pilar No. 3 “Impulsar la Competitividad Sostenible”, enfocado en ampliar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

El financiamiento del BCIE brinda condiciones favorables al país y cuenta con recursos del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES), que otorga condiciones financieras altamente competitivas.

Beneficiarios

A través de esta operación se beneficiará a 4,354 micros, pequeños y medianos productores, especialmente mujeres, a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), quienes tendrán acceso a servicios de crédito y asistencia técnica para establecer nuevas oportunidades de empleo, mejorar sus niveles de productividad y la comercialización de productos agroalimentarios en condiciones de competitividad y sostenibilidad.

También se estarán potenciando las áreas de producción con alto potencial de comercialización en cerca de 7,214 hectáreas.A su vez, se fortalecerán 2,007 nuevas cajas rurales de ahorro y crédito a nivel nacional a través de la dotación de capital productivo, capacitación y asistencia técnica, promoviendo el emprendedurismo entre las familias participantes a través de la ejecución de proyectos que les permita producir en sus parcelas y, de esta forma, garantizar con mejores rendimientos el sustento y seguridad alimentaria y nutricional de sus hogares.

Grid

Presidenta Castro, destaca su compromiso con la paz y la integración regional al asumir presidencia pro tempore de CELAC

Tegucigalpa/San Vicente y Las Granadinas- Este viernes 1 de marzo la presidenta Xiomara Castro, asume la presidencia pro tempore de …
/

Día 8 Testigos reiteran sus narco-negocios con JOH y salpican políticos en el poder 

Tegucigalpa/Nueva York El enlodamiento de los políticos hondureños con la actividad criminal continuó el jueves en el octavo día del …
/
Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *