Al menos 3.3 millones de personas son afectadas por el desempleo, que además el 75 % de la población hondureña sufre de pobreza.

0

Sin embargo, el experto en economía, refirió que los datos oficiales los dará próximamente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pero ve oportuno que el gobierno y sector empresarial deben coordinar esfuerzos para generar prosperidad ante tanta vulnerabilidad.

-Publicidad-

Frente a este complejo escenario, considera que para paliar la crisis en que se encuentra la población, mínimo se tienen que crear unos 100 mil empleos anualmente en Honduras, para que de esta manera pueda estabilizarse la economía.

Consecuentemente exhortó al sector gubernamental y púbico debe focalizar esfuerzos en crear las condiciones que permitan motivar a inversionistas nacionales y extranjeros porque podría ser la brecha para generar oportunidades de empleo en Honduras.

Kafati criticó que hasta el momento, no visualiza una agenda clara en el tema económico, misma que podría permitir atraer nuevos capitales porque a la fecha, Honduras solo genera unos 600 millones de dólares en inversión extranjera directa donde el 66 % es inversión de utilidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.