AGROFERIA DE PRODUCTORES Y GANADEROS

AGROFERIA DE PRODUCTORES Y GANADEROS

Comayagua, Lv.- Palmoteando una pelota de masa doña, Angela López Banegas, de Golosinas Anaset, tiene la confianza que con la reactivación de la “Agroferia de Productores y Ganaderos”, antes “Ahorro feria el Lempirita”, lleguen más compradores y puedan vender más. 

Angela López Banegas, de Golosinas Anaset

“Hemos estado haciendo pininos, el lugar está apropiado para nuevos vendedores, amplio y hay seguridad, vendrá el vehículo de Banasupro”, anunció la señora de aproximadamente 70 años quien se dedica a vender comida tradicional.  

Por su parte el gerente regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería región Comayagua, (SAG- COMAYAGUA), Osman Barahona, oficializó el relanzamiento, según explicó, por mandato de la presidenta, Xiomara Castro, giró instrucciones a la ministra de la SAG, Laura Suazo, para abrir nuevamente el  mercado, con apoyo de la municipalidad de Comayagua.

OSMAN BARAHONA SAG COMAYAGUA

“Se trata de que la población pueda acceder a precios más competitivos, o bajos, en comparación a otros mercados. En la medida que vaya creciendo la afluencia de personas a la feria se va ir ampliando el espacio, replicando frente al cementerio general y posiblemente próximo a granja penal”, anunció. 

LOCATARIO WALTES PÉREZ

Barahona expresó que se venderán todo tipo de productos entre abarrotería, carnes de pollo, res, frutas, para incentivar al productor y  consumidor con bajos precios y una zona apropiada, próxima a la terminal de buses para los municipios periféricos. 

Con la “Agroferia de Productores y Ganaderos”, la ganancia del consumidor es la venta directa, el productor trae frutas y hortalizas a precios de costo, sostuvo el locatario permanente de árboles frutales, Walter Pérez. 

Además dijo que internamente hay una directiva para mantener el orden y disciplina. La feria iniciará el sábado 25 de febrero con los proveedores de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Banasupro, a partir (7:00 am a 5:00 de la tarde).        

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *