fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Unas 109 plazas permanentes se acreditarán este mes en el HRST de Comayagua

Tras los últimos acontecimientos que han surgido en el sector salud a nivel nacional, el personal se ha apostado antes las autoridades para exigir la acreditación de plazas laborales.

-Publicidad-

En el Hospital Regional Santa Teresa HRST de Comayagua, a finales de diciembre las autoridades de dicho centro asistencial recibieron una capacitación por parte de la Secretaria de Salud para cumplir con la acreditación de plazas a personal que le hizo frente al COVID-19.

Dentro de este personal de emergencia beneficiado están; médicos especialistas, médicos generales, licenciados y auxiliares de enfermería, técnicos en Rayos X, técnicos en laboratorio, camilleros entre otros.

Los nombramientos se dieron a través de la plataforma de Servicio Civil a unas 109 personas de primera línea y cierto personal por antigüedad, dijo Yanire Rodríguez administradora del principal centro asistencial de Comayagua.

La acreditación de las plazas se dará gracias al respaldo del decreto y asimismo a partir del presente mes dicho personal será acreditado como permanente a través del objeto 111 de la Secretaria de Salud.

Dato

Alrededor de un 85% de las plazas acreditadas son para el personal de emergencia por la Covid-19 y un 15 % a personal por antigüedad.

Con esto queda reforzada la planta de atención en el Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, porque esto demuestra la lucha de los gremios ya que se les brinda la acreditación de las mismas gracias a haber estado frente a la pandemia, caso distinto a años anteriores que estás se daban a través de concursos.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X