Tras temporada navideña unos 11 productos de la canasta bajan de precio

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, indicó que alrededor de 11 productos de la canasta básica de alimentos bajan de precio, luego de la temporada navideña.

-Publicidad-

Adalid Irías, Presidente de la Adecabah.
Adalid Irías, Presidente de la Adecabah

Irías, detalló que son principalmente las verduras las que reducen su precio, sin embargo, mencionó que todavía falta una mayor rebaja para nivelar los costos que había antes de las fiestas decembrinas.

El defensor de los consumidores indicó que, en la temporada de Navidad, varios productos aumentaron de precio por la fuerte demanda, pero una vez se termina, inicia una nivelación de costos.

De ese modo, precisó que el brócoli, cebolla, roja, coliflor, frijoles tiernos, lechuga y el pipián bajaron sus costos en las principales ferias.

Irías desglosó que la disminución es de unos dos a cinco lempiras. También resaltó que la mayor rebaja la tuvo el cartón de huevos, ya que ahora cuesta 100 lempiras después de valer 110 durante diciembre.

El presidente de Adecabah lamentó que, a pesar de las rebajas en los alimentos, otros productos como el cemento incrementaron su costo en el inicio de año.

Finalmente, reiteró que aún faltan varios productos e incluso los que ya reportan bajas en sus precios, disminuyan más para nivelar los precios que se tenían desde antes de Navidad.

Comentarios
X