fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Tras cierre de triajes en Comayagua epidemiólogo Edwin Guevara: «Tenemos factores de riesgo de caer en una pandemia por más de cinco años»

El profesional de la salud Edwin Guevara ante la nueva ola de contagios de Covid-19 a la que se enfrenta el país y de cara a la toma de posesión del nuevo gobierno, mencionó que este debe tener a bien ciertas consideraciones ante la enfermedad.

-Publicidad-

“En conclusión tenemos factores de riesgo de caer en una pandemia por más de cinco años, aunque también tenemos factores que nos ayudan como la disposición de las personas” mencionó el galeno.

Asimismo, enfatizó que hay otros factores que no contribuyen ya que los contratos se terminan y no hay contratación de personal de la salud, sin embargo la experiencia que como médicos han desarrollado durante la pandemia les sirve como fortaleza para afrontar tales situaciones.


En ese sentido Guevara, detallo que una de las recomendaciones para el nuevo gobierno según su percepción sería;

  • Nueva apertura de los triajes, así como su fortalecimiento; con personal necesario, abastecimiento suficiente de medicamento, equipo tecnológico las diagnosticarían enfermedades.
  • Determinar la condición de las personas contagiadas y ponerlas en cuarentena para que estas no sean focos de contaminación.
  • Continuar con las restricciones mínimas, como el uso de la mascarilla, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos, distanciamiento social, entre otras medidas.

Cabe mencionar que, uno de los elementos más importantes para no continuar con la alta propagación de contagios es la vacunación en todas las edades establecidas.

En conclusión el galeno, mencionó que desde su perspectiva los triajes debieron seguir funcionando, aunque no hubiera tanta afluencia de personas y en esa medida se podían convertir en centros de vacunación.

DATO
Para que los triajes estén en completo funcionamiento tiene que haber unión de esfuerzos por parte de las alcaldías, ONGS, Secretaría de Salud entre otros.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X