fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Según autoridades incrementan de manera significativa los casos COVID en Honduras

El subdirector del capitalino Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que los casos de COVID-19 siguen creciendo exponencialmente en ese y otros centros asistenciales, debido a que la gente no se está cuidando y no sigue las medidas de bioseguridad.

-Publicidad-

En ese sentido, el galeno dijo que el martes había 19 personas hospitalizadas en el Hospital Escuela y que hoy ya hay 24, de las cuales varias se encuentran intubadas en cuidados intensivos y que en las últimas horas se reportó una muerte.

“Después de las fiestas de Navidad y fin de año, los casos están creciendo de forma exponencial, los hospitales se están llenando, al igual que los triajes. La gente no se está cuidando, tienen que seguir respetando las medidas de bioseguridad”, expresó.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, informó de la capacidad total de hospitalizaciones con pacientes con COVID-19.

El presidente de los médicos IHSS en el norte de Honduras, Carlos Umaña, se mostró preocupado por los contagios de la enfermedad reportados en los últimos días.

El Seguro Social sampedrano registra 45 pacientes de COVID y está a punto de llegar a su capacidad total con el hospital móvil que es de 65, además cuatro permanecen en unidades de cuidados intensivos.

“Ya no tenemos donde hospitalizar más, cerraron el (hospital) Leonardo Martínez y tres centros de triaje en San Pedro Sula, y la situación se torna complicada”, alertó.

Asimismo, las diferentes periferias del IHSS en la capital del país, han reportado un repunte de atenciones por COVID-19 y en redes sociales se observan múltiples imágenes donde se ven repletas e interminables filas de derechohabientes buscando atención por sospechas de dicho virus.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X