fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Ronald Quintero primer hondureño que escalará el Monte Everest

El hondureño Ronald Quintero, podría ser el primer hondureño en escalar el Monte Everest, el cual es muy conocido por ser la montaña más grande del mundo. Esta es una excelente noticia para el país, ya que pondrá la bandera de Honduras en alto.

-Publicidad-

Alpinista Ronald Quintero

Ronald Quintero tiene 40 años de edad, nació y creció en el hermoso pueblo de Camasca en el departamento de Intibucá. A los 16 años emigró hacia los Estados Unidos y actualmente reside en la ciudad de Berkeley, California.

Cabe mencionar que, cuando era joven se dedicaba a realizar trabajos agrícolas, además cuando él iba a la escuela primaria debía caminar aproximadamente tres millas al día para poder asistir a las clases. Todo esto ayudo al hondureño para convertirse en una persona perseverante y en un verdadero amante del alpinismo, ya que estar de pie era su día a día.

“Crecí en un entorno desfavorecido, pero nunca lo vi como un obstáculo. Nunca supe lo que era tener juguetes modernos, así que solo necesité mi imaginación para salir y jugar al aire libre, trepar a los árboles y explorar los arroyos del río”, mencionó Ronald Quintero a la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada.

Ronald, es Licenciado en Administración de Empresas, pero siempre ha sido un apasionado por los deportes, de tal manera, que se ha destacado en atletismo, escalada y montañismo.

Orgullo hondureño

El hondureño Ronald Quintero, ha escalado cuatro de las siete cumbres del mundo. Uno de sus sueños es poder escalar el Monte Everest, esta idea le surgió cuando Quintero realizaba una investigación, en ese momento se encontró con una revista en la que aparecía un norteamericano en la cima del Everest y esto hizo que se preguntará si alguna día, algún hondureño podría lograrlo.

“Mi objetivo no es solo inspirar a la juventud hondureña sino en todo el mundo, mi intención es también ayudar a aumentar la representación positiva del talento y la perseverancia de los hondureños. Llegar a la cima del Everest no es solo mi sueño, sino el de muchos hondureños que se sienten excluidos de un logro tan importante”, dijo el hondureño a la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada.

Sus aventuras más recientes han sido en el Aconcagua en Mendoza, Argentina, una de las cimas más altas del continente de América, también ha formado parte de los equipos de Spartan Ultimate Team Challenge de la cadena NBC. De igual manera, escaló por segunda vez el místico Monte Shasta, en la Cordillera de las Cascadas, al norte de California.

El hondureño planea escalar el Monte Everest entre los meses de abril y mayo del presente año. “Estoy súper motivado y enfocado afinando detalles. Esta no es una tarea fácil ni para cualquiera, y si todo se da con éxito, me sentiré orgulloso de darle este récord al país y espero que siembre esa motivación en todos los hondureños de que se vale soñar en alto, que el cielo es el límite”, mencionó Ronald a Marca País Honduras.

Sin duda, Ronald Quintero es un orgullo hondureño, seguramente son muchos los catrachos que se identifican con él y sueñan con lograr llegar a todos esos sitios a los que él ha llegado. Es por ello, que te invitamos a que seas parte de esta gran aventura, apoyando al hondureño a través de la recolecta que está realizando en gofund.me.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X