fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

«Los funcionarios de alto nivel no tienen derecho a nada» Porfirio Lobo

"En este gobierno los altos funcionarios han tenido tres veces los salarios más altos de las últimas administraciones”, señaló Lobo.

Rigoberto Cuellar (C) swears in as new Deputy General Prosecutor in Tegucigalpa on September 1, 2013. Then new General prosecutor Fernando Chinchilla and Cuellar replace Luis Rubi and Roy Urtecho respectively, who had to resign in July because of a corruption scandal. AFP PHOTO /Orlando SIERRA.

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa cuestionó el pago de prestaciones laborales a altos funcionarios del Estado, como se anunció en las últimas horas por parte de la Secretaría de Gobernación.

-Publicidad-

Adicionó que en la gestión gubernamental saliente hubo derroche en el pago de altos salarios a altos cargos, por lo que no se justifica que se les pague prestaciones laborales.

 

“Como hemos visto, a este gobierno la ley y la Constitución les vale, yo no he sabido de casos que en algún gobierno se den prestaciones a empleados de libre nombramiento. Los funcionarios de alto nivel no tienen derecho a nada y en este gobierno que han tenido tres veces los salarios más altos de las últimas administraciones”, señaló.

En otro apartado, rechazó ocupar algún cargo en el gobierno entrante.

Presidencia del Congreso
Recordó que cuando ganó la Presidencia de Honduras, él le ofreció la titularidad del Congreso Nacional a Rodolfo Irías Navas, pero se la terminó dando a Juan Orlando Hernández porque -según él- le vio potencialidades para el cargo.

Citó que cuando Ricardo Maduro ganó la Presidencia quería a otro titular del Congreso, pero luego de intensos cabildeos se terminó por escogerlo a él (Porfirio Lobo) siendo la tercera opción.

Sin embargo, Lobo Sosa aseguró que el presidente electo siempre influye en la decisión para nombrar al jefe del Poder Legislativo.

Dijo desconocer si EEUU imputará a Juan Orlando Hernández cuando éste abandone el cargo. “No sé si él tiene cargos porque no se pueden basar en testimonios de narcos, aunque sí en este gobierno se han hablado de múltiples actos de corrupción”, mencionó.

“Han mentido en mi caso, en otros casos, y con otros presidentes de otros países”, dijo en referencia a las acusaciones de los capos de la droga en tribunales norteamericanos.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X