LA MUJER EN EL ROL DE LA SOCIEDAD

0

Con el paso del tiempo, el rol de la mujer ha tomado importancia y ha encontrado nuevos caminos más allá de los familiares. Esto se ha debido, en gran medida, a que la educación ha permitido la autonomía femenina, y con ello la búsqueda de su independencia económica, el desempeño social y laboral.

BLUE DAYS SALE ELECTRODOMESTICOS

-Publicidad-

El empoderamiento femenino se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, y no es para menos, ya que se trata del “aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder”, de acuerdo a la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (Pekín, 1995).

DICIEMBRE IP

Mujer, ejemplo de resiliencia

En el desarrollo de la sociedad, ésta es indispensable para establecer sociedades más justas y estables, construir economías sostenibles, mejorar la calidad de vida de las comunidades en general, y alcanzar objetivos comunes de sostenibilidad, desarrollo y derechos humanos.

En cuanto al mundo laboral, se han dado cambios debido a la revolución industrial que han permitido a las mujeres una mayor inmersión en el mercado laboral. Luego de permear esta esfera, han ido ganándose un espacio importante por sus capacidades y habilidades, que son complementadas con el don que completa sus virtudes: la sensibilidad.

No en vano, en el Pacto Mundial de Naciones Unidas en alianza con ONU Mujeres del 2010, se elaboró un documento con siete Principios (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres – WEPs) en donde se busca empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad, entre los que se destacan: la equidad de remuneración, de oportunidades laborales, licencia parental remunerada, tolerancia cero al acoso sexual, entre otros.

Las mujeres hoy en día se desenvuelven en medios que promueven la persecución de nuevas metas, desafíos laborales que demandan su atención completa, llevándola a un nivel alto de autoexigencia para sacar adelante dichos objetivos.

Construir un futuro sostenible también es parte del actual papel de la mujer, ya que se han convertido en actores fundamentales para solucionar desafíos que enfrentamos en la actualidad, y por ello es tan importante reconocer su valor, valorarlo y celebrarlas en sociedad, para que de este modo se vean reflejadas sus perspectivas de cara a los retos del progreso de la humanidad.

Grid

«Cambio en el Horizonte: Adiós a Banco Azteca y Elektra»

Estados Unidos Mexicanos. El youtuber mexicano denominado El Chapusero “La Verdad Aunque Duela”, en su canal de youtube anunció el …
/
Luna sonriente

El Viaje Mágico de Luna y Estrella

Título: El Viaje Mágico de Luna y Estrella Había una vez, en un pequeño pueblo rodeado de verdes prados y …
/

En la cárcel seguirá la fiscal Francia Medina, acusada de al menos 41 delitos

La fiscal, quien se desempeñaba en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado es acusada de sustraer varios millones de …
/

Detienen conductor de rastra por sospecha de provocar accidente de bus en olancho

Una de las hipótesis más fuertes, de lo que pudo provocar el accidente del bus de la Discovery en la …
/

Desgarrador Lamento: Familiar de Pasajeros Accidentados Busca Desesperadamente a Sus Dos Hermanas

Juan Lozano, llegó al mediodía de este martes hasta el kilómetro 31 de la carretera hacia Olancho en busca de …
/

¡Increíble! Según el INE, en un año 800 mil hondureños dejaron de ser pobres

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa presentó este martes unas cifras de medición de la pobreza …
/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.