Inspecciones a comercios y 75 detenidos deja Operación “Némesis III” en la zona central

La Fiscalía Regional de Comayagua, en el marco de la operación Némesis III” lideró la ejecución de once allanamientos de morada y varios operativos, lo que dejó como resultado la detención de 75 personas, 31 de ellos por tener orden de captura pendiente por la presunta comisión de diversos delitos en la zona central del país.

Además de las detenciones, se reportó el decomiso de catorce armas de fuego y doce decomisos de droga, iniciando la acción penal en contra de los vinculados al tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.

También se presentaron 79 requerimientos fiscales, esto mediante el trabajo de las diferentes unidades y fiscalías de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Por otra parte, mediante el desarrolló de 27 inspecciones, se decomisó medicamento vencido en la farmacia del Instituto Hondureño de Seguridad social de la ciudad de Siguatepeque, y se giraron recomendaciones en diferentes establecimientos comerciales para mejorar en cuanto al servicio que se brinda a los consumidores o usuarios.

Entre otras acciones, se realizaron diez jornadas preventivas y se capacitó a 130 personas en diferentes temas, orientados a fomentar la cultura de la denuncia y se desarrollaron operativos de protección forestal en distintos sectores.

Todas estas acciones se realizaron bajó la dirección de fiscales del Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y efectivos militares de distintas unidades en los tres departamentos centrales del país.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *