Histórico Xiomara Castro asume este día la presidencia de Honduras

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, tomará posesión de su cargo este jueves 27 de enero Honduras en una ceremonia dentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de la nación centroamericana.

-Publicidad-

Desde muy temprano, la nueva gobernante de los hondureños se encuentra activa en sus redes sociales, donde compartió un mensaje de inspiración y felicidad para sus seguidores.

A las 6:11 de la mañana, Xiomara Castro escribió un tweet deseando un buen día a todos los hondureños.

“12 años de lucha y 12 años de resistencia. Hoy inicia el gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!”, tuiteó.

Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), hará historia este 27 de enero al asumir como la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras en sus 200 años de historia republicana del país.

Xiomara será investida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, entre múltiples invitados especiales y bajo amplias expectativas de los hondureños que buscan recobrar la esperanza perdida en los políticos.

Desde horas muy tempranas, cientos de hondureños comenzaron a ingresar al Estadio Nacional, para la toma de posesión de Xiomara Castro.

En los alrededores del recinto deportivo hay filas enormes de hondureños desde horas de la madrugada, para poder ingresar a la toma de posesión de la primera mujer presidenta.

El mandato de Castro genera esperanza y expectativas en la población, un pueblo que urge luchar contra la corrupción y la impunidad que impera en el país.

No obstante, la toma de posesión presidencial ocurrirá en medio de la inestabilidad institucional provocada por la existencia de dos directivas que reclaman la dirección del Congreso Nacional.

Xiomara Castro confía en el diputado, Luis Redondo, quien le tomará la promesa de ley, como titular del Congreso Nacional.

En las últimas horas, le propuso a Jorge Cálix, el otro proclamado presidente del Legislativo, que lo acompañe en su gabinete en su condición de Coordinador general.

Cálix solo agradeció la oferta y dijo que dará una respuesta, dejando las cosas aún sin resolver.

Antes que se realice la entrega de la banda presidencial, se espera que la crisis en el Congreso Nacional se haya resuelto.

Comentarios
X