Germán Cálix: las pasadas elecciones fueron una muestra de la voluntad del pueblo hondureño para vencer la impunidad

Germán Cálix: las pasadas elecciones fueron una muestra de la voluntad del pueblo hondureño para vencer la impunidad

Luego de que Honduras en un día de democracia, los ciudadanos eligieran a las nuevas autoridades que gobernaran el país, personalidades y autoridades se han pronunciado sobre los comicios.

Germán Cálix, sacerdote y ex director de Cáritas de Honduras, dio a conocer a La Verdad, que como conocedor de la realidad social que vive el país, el proceso anterior fue una muestra de la voluntad del pueblo hondureño.

También, dijo que como miembro de la iglesia católica espera haya un apoyo con la misma, por parte de las nuevas autoridades.

“Vencer la pobreza en Honduras no es cosa de un año o de un periodo de cuatro años, en comparación con otros países tales como Chile la reducción de este fenómeno le ha llevado hasta 10 años vencerla parcialmente” dijo Cálix.

En el caso de Honduras, que actualmente los altos índices de pobreza están en un 64% a 70%, expresó que espera que en cuatro años esos porcentajes disminuyan en un 20% de tal manera que haya menos personas en estado de vulnerabilidad o miseria extrema.

Asimismo, enfatizó “el pueblo hondureño desde hace mucho se viene preparando, ya que estaban cansado de muchas quejas hacia el gobierno, somos un pueblo pacífico a pesar de los altos índices de violencia” indicó que las pasadas elecciones fue una plataforma donde la población se expresó venciendo así la impunidad.

Además, el párroco manifestó que aunque en unos cuatro años haya una pequeña disminución de la pobreza, espera que las personas en condiciones de pobreza al menos puedan contar con los servicios básicos necesarios, vivienda, seguridad y así con un sistema de salud al alcance de todos, un modelo de educación inclusiva, especialmente para los menores que han tenido que desertar del sistema debido a la situación de la Pandemia.

Concluyó “echemos para delante este país” haciendo alusión que como hondureños no se puede esperar todo solo del gobierno, sino que también se puede salir adelante con el esfuerzo mutuo.

El futuro de Honduras solo depende los ciudadanos que responsablemente día con día se encargan de levantar el país y que paulatinamente puede ser mejor si hay acuerdos con las respectivas autoridades.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *