fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Empleados del Hospital del Tórax exigen renueven sus contratos próximos a vencerse

Un grupo de empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, protestan este jueves 30 de diciembre en la capital hondureña ya que mañana se vencen sus contratos y no han sido renovados.

-Publicidad-

Con pancartas que rezan mensajes como: “Antes hermanos y héroes, ahora nos corren a la calle”, “No ocupamos aplausos, necesitamos nuestras plazas”, entre otros, los manifestantes reclaman a las autoridades sanitarias para que les otorguen sus respectivos contratos.

La portavoz de los protestantes, doctora Jessi Casulá, lamentó que se esté despidiendo a 40 empleados del Hospital El Tórax, entre los que hay personal de laboratorio, UCI, neumología, cocina, lavandería y morgue.

“No tenemos respuestas de las autoridades, estamos a la deriva y nadie nos atiende”, se quejó.

Mencionó que, el decreto publicado en La Gaceta el pasado 6 de diciembre, ordena la contratación del personal sanitario que estuvo en primera línea durante la pandemia, sin embargo a estos 40 empleados se les comunicó que mañana se vencen sus contratos y no serán renovados.

El grupo de empleados despedidos mantendrán las protestas hasta lograr respuestas por parte de las autoridades centrales.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X