Con 240 millones de lempiras de presupuesto funcionará HRST de Comayagua

Con 240 millones de lempiras de presupuesto funcionará HRST de Comayagua

La administradora del Hospital Regional Santa Teresa HRST de Comayagua Yaniré Rodríguez explicó para La Verdad, que el principal centro asistencial de Comayagua, continuará trabajando en el 2022 con el mismo presupuesto desde hace 10 años.

Tras anunciar que se estaría acreditando unas 109 plazas laborales al personal de salud de primera línea, personal por antigüedad entre otros, están se estarían otorgando dentro del presupuesto general de dicho centro asistencial.

“El presupuesto sigue siendo el mismo desde hace de más de 10 años, estamos hablando de 240 millones de lempiras el cual el 90 % se aprueba para pago recurso humano».

La administradora detalló que de dicho presupuesto el 90% es para gago de vacaciones y todos los derechos del personal de salud, lo cual representaría más de 210 millones de lempiras en el pago de los profesionales de la salud.

Asimismo, indicó que el resto queda para la compra de insumos del centro asistencial.

Por otro lado, indicó que como autoridades administrativas les preocupa la transición del nuevo gobierno, así como la implementación del programa del SIAFI mismo con el que se realizan diferentes compras de los insumos, por lo que esperan los nuevos lineamientos que se girarán en torno al funcionamiento del HRST entre las actuales autoridades y las nuevas respecto a las compras del mes de enero y febrero.

De acuerdo a las decisiones, se le continuará haciendo frente al COVID-19 y sobre al repunte de casos en la zona central luego de las fiestas de fin de año.

A la vez, instó a la población a acudir a cualquier de los cuatro establecimientos de salud a nivel de Comayagua para tener las respectivas vacunas, ya que generalmente las que no tienen ninguna dosis asisten en busca de atención por síntomas relacionados con el COVID-19 finalizó.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *