fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Aumento en precio de pólvora, debido a escasez de materiales anuncian vendedores para fiestas de Navidad

Se aproxima una de las temporadas más esperadas por la población hondureña, y en especial por la comunidad comayagüense que cada año espera con entusiasmo la venta de pólvora y todos sus derivados.

-Publicidad-

Como todos los años la Asociación de Vendedores de Pólvora de Comayagua, se prepara con antelación con todos los requerimientos de prevención que las autoridades solicitan para obtener un punto de venta totalmente seguro.

Unos 22 propietarios de puestos de venta de Pólvora, ya se encuentran trabajando en la construcción de sus locales en el terreno baldío de la entrada a la colonia 21 de abril, en el boulevard Roberto Romero Larios, donde tradicionalmente toda la población comayagüense conoce.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Pólvora de Comayagua, Ramón Adriano, dio a conocer que como ya es tradición se preparan con anticipación para ser partícipes de llevar un poco de alegría de la Navidad a la población del departamento.

“Para este año tenemos como expectativas que la gente pueda venir a comprar sin ningún problema, la única dificultad que habrá y como vendedores esperamos nos comprendan, es que la pólvora este año ha subido de precio debido a la escases de materiales que se utilizan para la elaboración de este producto” pormenorizó.

Asimismo, expresó que el producto está más caro en comparación con otros años, por lo que esperan no sea un inconveniente para las personas que les gusta disfrutar un poco de la alegría de las fiestas.

El entrevistado comentó, que debido a la situación que se vive por el Covid-19 como requisito para mantener las medidas de bioseguridad estarán solicitando a sus clientes el uso de la mascarilla o cubre bocas, así como el empleo de gel antibacterial.

Horarios de atención

De lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. por los momentos, ya que en las dos semanas más fuertes de Navidad y de fin de año, estarán atendiendo de 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

A continuación, les daremos a conocer las medidas de prevención contra incendios y otros incidentes que estarán cumpliendo los locatarios a petición del Cuerpo de Bomberos y otras entidades;

  • Haber tomado las charlas de prevención.
  • Un extintor vigente.
  • Un barril de agua grande.
  • Rotulación de prevención de “NO FUMAR”, entre otros.
  • Una conexión de energía eléctrica distribuida adecuadamente

Adriano, agregó que como parte de su responsabilidad como vendedor no estarán vendiendo pólvora a niños que asistan a comprar solo, por lo que siempre deben de ir acompañados de un adulto para evitar cualquier tipo de incidentes.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X