Alrededor de unos 40 pacientes por Dengue atendió Hospital Santa Teresa en el primer Trimestre

A nivel nacional a diario se reportan casos de dengue, pues con la llegada de la temporada de verano y producto de la humedad en el ambiente los casos incrementan.

En el caso del municipio de Comayagua las estadísticas han sido considerablemente satisfactorias, ya que, según las autoridades sanitarias del Hospital Regional Santa Teresa, en lo que va del año, pocos son los pacientes que han asistido en busca de atención por tal enfermedad.

Entre en enero y febrero, no se registraron egresos por casos de dengue, siendo resultados satisfactorios, pues el Dengue aún permanece en los hogares hondureños.

Es oportuno recordar, que la enfermedad se presenta por la picadura del mosquito transmisor y esta solo puede ser erradicada, con los debidos cuidados en el hogar como ser; el vaciado de recipientes con agua almacenada, lavado de pilas y barriles, limpieza de solares baldíos y maleza entre otros métodos.

Atenciones

En el mes de enero el HRST atendió alrededor de 26 pacientes con síntomas de dengue, pero ninguno egresado, ya que los síntomas fueron relativamente leves.

Mientras en febrero el principal centro asistencial del departamento atendió a unos 11 pacientes en las mismas condiciones de sintomatología.

Siendo un total de 37 pacientes atendidos en el primer trimestre, mismos supervisados con los debidos tratamientos y vigilancia por el personal de la salud.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *