Los jugadores de Boca Juniors se unieron a la concentración de la selección Colombia

Frank Fabra y Jorman Campuzano realizarán este miércoles la primera sesión de trabajo con el resto del grupo de convocados.

0

La selección Colombia realizó su primer entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla

-Publicidad-

Carlos Queiroz ya cuenta con 24 jugadores en la concentración de la selección Colombia en Barranquilla. Los dos últimos en llegar fueron los futbolistas de Boca Juniors, Frank Fabra y Jorman Campuzano, provenientes de Argentina. Resta el arribo de Victor Cantillo desde Brasil para completar el grupo de 25 jugadores convocados por el técnico portugués.

A su llegada al sitio de concentración, Fabra y Campuzano se sometieron a los exámenes médicos, incluyendo una prueba PCR para descartar la presencia de COVID-19. Una vez este arroje un resultado negativo, podrán unirse al resto de sus compañeros.

El pasado martes 6 de octubre en horas de la noche Colombia realizó su primera práctica en campo con 22 jugadores en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Los periodistas acreditados pudieron ver algunos minutos, durante los cuales los integrantes de la selección realizaron movimientos de activación, juegos motrices, como ‘fútbol-tenis’, y algunos ejercicios de definición.

En la mañana del martes el grupo completo realizó trabajos físicos de gimnasio. En la tarde, en rueda de prensa, Queiroz habló sobre la convocatoria, la cual calificó como “atípica”. Además, aseguró que no le preocupan las bajas de su primer rival, Venezuela, pues tiene suficientes cosas por las cuales preocuparse en la selección Colombia. “En este momento la forma de éxito para nosotros es pensar en nosotros, saber cómo nos organizamos, cómo nos estamos preparando”.

El último jugador que llegará a la concentración será Victor Cantillo, del Santos de Brasil. El ex atacante del Junior de Barranquilla había tenido algunas trabas por parte de su equipo para poder viajar a Colombia. Sin embargo, la realización de una prueba PCR que salió negativa dio luz verde para el viaje.

La selección ‘cafetera’ entrenará este miércoles 7 de octubre nuevamente en dos jornadas. La primera, en el gimnasio de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla y en la tarde hará trabajos tácticos en el terreno de juego, bajo las órdenes de Carlos Queiroz.

Colombia enfrentará a Venezuela este viernes 9 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla; luego, se desplazará a Chile para medirse con la selección de ese país en el estadio Nacional de Santiago. Estos serán los dos primeros partidos de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.