Ibra vuelve al Milan como directivo

Ibra vuelve al Milan como directivo

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró en 2022 y fue despedido como una leyenda del Milan, está de vuelta en el club ‘rossonero’ con un rol en la directiva y con peso en las decisiones tanto deportivas como estructurales, como el nuevo proyecto de estadio que persigue la entidad lombarda.

«Zlatan Ibrahimovic regresa al Milan para fortalecer nuestra cultura ganadora. Ibra será un socio operativo y colaborará con el equipo de inversión global de la compañía», comunicó el Milan.

«Zlatan desempeñará el papel de asesor principal de los propietarios, trabajará en estrecha colaboración coordinación con los propietarios y directivos con un papel activo en las operaciones deportivas y comerciales. Se ocupará, entre otras cosas, del desarrollo de jugadores y la formación para el alto rendimiento y proyectos especiales como el nuevo estadio», añadió el club.

Ibrahimovic trabajará por tanto estrechamente con el estadounidense Gerry Cardinale, el fundador de RedBird.

«No es una decisión que tome a la ligera. He pensado largo y tendido sobre los primeros pasos de mi carrera después de jugar al fútbol, y no podría estar más emocionado de empezar este viaje como miembro de RedBird y del Milan. Para mí y para mi familia, ésta es verdaderamente una vuelta a casa», expresó el exjugador.

«Tener a Ibra con nosotros, en un papel activo en el futuro del club, es indicativo de nuestro continuo compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del campo», declaró por su parte Gerry Cardinale.

Es la tercera vez en su carrera que Ibra firma como milanista. Primero como jugador en 2010, después también como futbolista en 2020, dos etapas en las que sumó 163 partidos, 93 goles y levantó dos ‘Scudetti’, y ahora como parte de la directiva.

Ya a principios de noviembre, el ariete sueco se reunió con el propietario del fondo RedBird capital y dueño del Milan, el estadounidense Gerry Cardinale, para pulir los últimos detalles de una vuelta que era un secreto a voces y que ni el propio Ibrahimovic ocultó en sus redes sociales.

De hecho, el controvertido delantero publicó el 7 de noviembre una imagen suya en su cuenta oficial de Instagram, un primer plano acompañado del texto «tic tac, tic tac».

El anuncio oficial del club, igual que la reunión en su día, ha sido muy significativo porque se produce, sabiendo el peso que siempre ha tenido ‘Ibra’ en el vestuario milanista, justo en uno de los peores momentos de la temporada para el combinado italiano, que atraviesa una crisis de juego y resultados.

Este miércoles, de hecho, los del italiano Stefano Pioli se juegan estar en octavos de Liga de Campeones o entrar en Liga Europa en un trascendental enfrentamiento ante el Newcastle en ‘Champions’ en el que necesita una victoria y esperar que el Borussia Dortmund gane al PSG.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *