Сon dos goles y un nuevo récord, Sergio ‘Kun’ Agüero se despide del Manchester City como el máximo ídolo de su historia

El Kun fue ovacionado y saludado con pancartas de agradecimiento. Recibió además el trofeo de la Premier League y pronunció algunas palabras frente a lo que se calcula eran unos 10.000 espectadores.

El delantero argentino del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero, se despidió este domingo de los hinchas y recibió un emotivo homenaje a puertas de su partida tras una década en el club inglés. Luego de que el conjunto ‘Ciudadano’ goleara 5-0 al Everton y se hiciera con la copa de la Premier League, la grama del Etihad Stadium de Mánchester se convirtió en el escenario perfecto para que el público y su compañeros le dijeran adiós a su máximo goleador.

-Publicidad-

El Kun, autor de los dos últimos tantos de la victoria, fue ovacionado y saludado con pancartas de agradecimiento. Recibió además el trofeo —título que la escuadra se había asegurado matemáticamente hace unas semanas— y pronunció algunas palabras frente a lo que se calcula eran unos 10.000 espectadores. El técnico Pep Guardiola también habló y no pudo evitar las lágrimas.

Ayer el club develó un mosaico del argentino en su centro de entrenamiento y en uno de los edificios de la ciudad apareció un enorme mural donde fue inmortalizada su figura. El partido contra el Everton fue el último encuentro de Agüero en la casa del Manchester City. El próximo 29 de mayo el equipo disputará la final de la Champions League ante el Chelsea en Turquía, donde podría jugar sus últimos minutos.

Durante 10 temporadas y 389 partidos con el club, el Kun logró un total de 260 goles. Con el doblete de hoy ante el Everton, llegó a un récord de 184 dianas en 275 juegos en la Premier League, superando a Wayne Rooney como el máximo goleador con una misma camiseta de la competición. Con 15 títulos, el suramericano se convirtió además en el jugador con más trofeos en la historia del Manchester City. Se espera que siga su carrera en el F.C. Barcelona

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios
X