Super Mario Bros. La Película

El incuestionable rey de las plataformas y el personaje más reconocible de la historia de los videojuegos da su mayor salto: de las consolas a la gran pantalla. Super Mario Bros. La Película trasladará a la superestrella de Nintendo y la esencia de sus juegos a un medio tan diferente como el cine, y hay que reconocer que el proyecto está en manos estupendas: en la película participa Shigeru Miyamoto, su creador, y le está dando vida el estudio de animación Illumination.

 

Con todo esto en mente, podemos pensar que la película inicie en el pasado de Mario, cuando aún se dedicaba a la construcción. Por alguna situación, tuvo que enfrentarse al Donkey Kong original, ya sea por haber secuestrado a su novia, Pauline, o por causar destrozos en la ciudad.

Es posible que el primer lugar que conozcamos sea New Donk City, la versión dentro del universo de Mario de Nueva York. Y que ahí se desarrolle el primer acto.

El segundo acto innegablemente tendría que transportar a Mario al Mushroom Kingdom, como vemos en el póster. Además, sabemos que Jack Black será Bowser, por lo que lo más probable es que tenga un plan para secuestrar a Peach, su regente. Ya sea porque Mario es reclutado por alguno de los Toads, al saber de sus hazañas al rescatar a Pauline, o que se halle en el reino por accidente, el siguiente punto es casi ineludible: Mario tendrá que rescatar a Peach.

Para darle más tensión a la historia y más desarrollo de personaje, tal vez Mario se muestre renuente al principio, u oxidado. Han pasado muchos años desde que rescató a Pauline de las manos de Cranky Kong. Por lo que buscará la ayuda de quien conoce a Cranky mejor que nadie, su hijo Donkey Kong

Donkey Kong podría servir del compañero de aventuras de Mario, en tanto Seth Rogen suele ser usado en papeles de comic relief. Quizás Donkey Kong haya queridos ser como su padre en algún momento y secuestrar mujeres, pero al ver lo amargado que eso lo ha vuelto, eligió un camino diametralmente opuesto, más relajado y tranquilo. Incluso, podría ser todo lo contrario a su padre, un enclenque que tuviera que aprender a encontrar fuerza y valor para actuar.

Bowser, que será interpretado por Jack Black no será un villano total, en tanto que Black también es un actor de comedia. Por lo que, para darle cierta humanidad, tendrá buenas intenciones al buscar el amor de Peach. Puede, incluso,l que interprete alguna canción, dado el talento de Jack Black como músico cómico.

al final, todo podría resolverse en un enfrentamiento en un castillo encima de la lava, como siempre ha sido, en el que Bowser sea derrotado por Mario, Luigi y la intervención de Donkey Kong.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *