VW empezará a integrar el sistema de IA ChatGPT en sus vehículos este año

VW empezará a integrar el sistema de IA ChatGPT en sus vehículos este año

El Grupo Volkswagen (VW) empezará a integrar ChatGPT en sus vehículos a partir del segundo trimestre de este año, lo que le convertirá en el primer gran fabricante de automóviles del mundo que incorpora de fábrica un sistema de inteligencia artificial (IA) generativa.

ChatGPT estará incluido en los sistemas de «infotenimiento» de los modelos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3 (todos vehículos eléctricos), así como los nuevos Tiguan, Passat y Golf. VW añadió que la integración de ChatGPT en los vehículos que comercializa en Estados Unidos «está siendo considerada».

El sistema será presentado por VW en la feria CES que se desarrollará del 9 al 12 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los vehículos VW cuenta con un asistente, llamado IDA, que permite a los conductores realizar determinadas operaciones con órdenes de voz.

VW señaló en un comunicado que la integración de ChatGPT en IDA «ofrece una multitud de nuevas capacidades que van más allá del control de voz previo».

Con ChatGPT, IDA podrá ahora controlar los sistema de «infotenimiento», navegación y aire acondicionado «o responder a preguntas generales».

Los modelos actuales de las marcas del Grupo VW que ya cuentan con el sistema IDA añadirán ChatGPT a partir del segundo trimestre de 2024.

VW añadió que las capacidades del sistema aumentarán con el tiempo.

«Esto puede ser una gran ayuda durante un viaje en coche: enriquecer conversaciones, aclarar cuestiones, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica sobre el vehículo y mucho más sin necesidad de utilizar las manos», explicó el fabricante alemán.

VW también subrayó que ChatGPT «no tiene acceso a los datos del vehículo» y que las preguntas y respuestas «son borradas de forma inmediata para asegurar el mayor nivel posible de protección de la información».

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *