Apple cierra su ejercicio 2023 con un beneficio de casi 97,000 millones, un 3 % menos

Apple cierra su ejercicio 2023 con un beneficio de casi 97,000 millones, un 3 % menos

 El gigante estadounidense de la tecnología Apple reportó este jueves un beneficio de 96,995 millones de dólares al cierre de su ejercicio 2023, un 3 % menos en comparación con el anterior.

En un comunicado, el fabricante del iPhone indicó que su facturación acumulada en los últimos 12 meses, hasta el 30 de septiembre, fue de 383,285 millones, un 3% menos interanual.

En el cuarto y último trimestre, en el que más se centraron los analistas de Wall Street, Apple obtuvo un beneficio de 22,956 millones de dólares (un 11% más) y una facturación de 89,498 millones de dólares (un 1% menos).

A lo largo del año, Apple vio caer sus ventas generales trimestre tras trimestre, y especialmente las de productos como tabletas iPad y ordenadores Mac; No así el iPhone, que sigue siendo la estrella de la compañía y se mantiene a flote.

El máximo ejecutivo de la firma, Tim Cook, quiso centrarse en la buena marcha del segmento de servicios, que registró un récord en ventas trimestrales y que incluye el almacenamiento en la nube, iCloud, las garantías Apple Care o las suscripciones a Apple Music.

Cook mostró confianza en el nuevo iPhone 15 de cara a la temporada navideña, en la que se espera un gasto récord en Estados Unidos, mientras que el director financiero, Luca Maestri, destacó la implantación de sus productos en todo el mundo y la “fidelidad” sin igual. de sus clientes.

Las ventas del iPhone han supuesto unos ingresos de 43,805 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior, y de 200,583 millones de dólares en el conjunto del año, algo menos.

Mientras, la fortaleza del segmento de servicios, pese a representar ingresos muy inferiores respecto a los productos, tiene un claro crecimiento: un 16% en el trimestre, hasta 22,314 millones de dólares, y un 9% en el año, hasta 85,200 millones de dólares.

El mayor negocio de Apple sigue estando en América, Europa y China, aunque los tres han sufrido caídas en las ventas durante el año.

Los resultados, publicados al cierre de la Bolsa, superaron las expectativas de los analistas pero las acciones de la compañía, que es la mayor del mercado, cayeron un 0.80% en operaciones posteriores.

Apple ha aumentado su valor de mercado en el último año un 37%, hasta 2,700 millones de dólares.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *