Llega a la EEI una misión no tripulada de la NASA con suministros y semillas indígenas

Llega a la EEI una misión no tripulada de la NASA con suministros y semillas indígenas

Una nave de SpaceX llegó la madrugada de este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) con unos 3,000 kilos de suministros para la tripulación, equipo informático e incluso semillas de una reserva nativa estadounidense.

La nave Dragon de la firma privada encajó en la estación sobre las 5:07 hora local, hora del este de EE.UU. (10:07 GMT), mientras la EEI viajaba a poco más de 420 kilómetros y sobre el centro de Brasil, según informó la NASA.

La cápsula se acopló de manera autónoma al llamado laboratorio orbital, en una operación que fue supervisada por las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, miembros de la Expedición 70 de la estación.

La misión de abastecimiento a la EEI número de 29 de la NASA se completó hoy tras despegar el jueves desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Según la NASA, la misión CRS-29 lleva una «carga única» que incluye 500 gramos de semillas tradicionales de la reserva Choctaw de Oklahoma (CNO), la tercera más grande de Estados Unidos con casi 212.000 miembros tribales.

«Después de que las semillas regresen a la Tierra, los estudiantes locales las plantarán», señaló la agencia federal. Las semillas son de calabaza, guisantes, maíz, entre otras plantas, detalla la NASA.

Se trata de un experimento conjunto entre la CNO, el Programa de Activación Científica de la NASA y el programa Native Earth/Native Sky, de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU).

También dentro de la carga viaja el experimento ILLUMA-T, una tecnología que se investiga para proporcionar capacidades mejoradas de comunicación de datos en la EEI.

ILLUMA-T, también llamado terminal amplificador y módem de usuario de órbita terrestre baja, demostrará cómo las misiones en órbita terrestre baja pueden beneficiarse de las comunicaciones láser.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *