Hallan en un tipo de murciélago primer caso de reproducción sin penetración en mamíferos

Hallan en un tipo de murciélago primer caso de reproducción sin penetración en mamíferos

Un equipo de científicos europeos coordinados por la Universidad de Lausana (Suiza) ha descubierto una especie de murciélago que es capaz de reproducirse sin penetración del órgano sexual masculino en el femenino, el primer caso de este tipo que se halla en un mamífero.

El animal en cuestión es el murciélago hortelano (eptesicus serotinus), un quiróptero con hábitat en buena parte de Europa, Oriente Medio y Asia Central, que se reproduce por el mero contacto del pene con la vagina sin necesidad de penetración, señala la Universidad de Lausana en un comunicado.

Los expertos han descubierto que macho y hembra, en posición dorso-ventral (boca abajo) permanecen en contacto de sus órganos sexuales durante horas para la reproducción, pero sin necesidad de penetración.

Para llegar a estas conclusiones observaron a un centenar de parejas de este animal en tres áreas distintas de Europa: el ático de una iglesia en Países Bajos, un centro de rehabilitación de estos animales en Ucrania y unas minas de carbón abandonadas en Suiza.

La universidad suiza subraya que este descubrimiento supone un importante avance en el estudio del comportamiento de los murciélagos, un animal del que se conocen unas 1.400 especies pero hasta ahora relativamente desconocido por tener hábitos nocturnos.

De hecho, los científicos no acababan de explicarse el desproporcionado tamaño del pene del murciélago hortelano, equivalente a una cuarta parte de la longitud de su cuerpo y siete veces mayor que la vagina, algo que ahora se explica en gran medida con una reproducción mediante simple contacto.

El equipo de científicos incluyó expertos de Ucrania, Países Bajos, Polonia y Alemania, y estuvo coordinado por Nicolas Fasel, colaborador del Departamento de Ecología y Evolución de la Facultad de Biología de la Universidad de Lausana.

También ha participado en la investigación el Museo de Ciencias Naturales de Vaud, cantón suizo del que es capital Lausana.

El estudio se inspiró en las observaciones iniciales de un jubilado neerlandés, aficionado a los animales, que se interesó por el comportamiento de los murciélagos que vivían en la iglesia de su localidad y comenzó a grabarles en vídeo.

Grid

Presidenta Castro, destaca su compromiso con la paz y la integración regional al asumir presidencia pro tempore de CELAC

Tegucigalpa/San Vicente y Las Granadinas- Este viernes 1 de marzo la presidenta Xiomara Castro, asume la presidencia pro tempore de …

Día 8 Testigos reiteran sus narco-negocios con JOH y salpican políticos en el poder 

Tegucigalpa/Nueva York El enlodamiento de los políticos hondureños con la actividad criminal continuó el jueves en el octavo día del …
Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *