Amazon lanza un asistente de inteligencia artificial generativa enfocado en empresas

Amazon lanza un asistente de inteligencia artificial generativa enfocado en empresas

Amazon lanzó este martes un asistente de Inteligencia Artificial (IA) generativa llamado Amazon Q y enfocado en las empresas, con el objetivo de ayudarlas en sus tareas, toma de decisiones y resolución de problemas, según anunció en una conferencia en Las Vegas.

Amazon Q, con el que la empresa se suma a otras grandes tecnológicas que han lanzado «chatbots», ha sido desarrollado por Amazon Web Services (AWS), su división de computación en la nube, y está «entrenado con 17 años de conocimientos y experiencias» en este ámbito, indica una nota de prensa.

Entre sus funciones está ayudar con tareas como generar una publicación de blog, resumir documentos, redactar correos electrónicos y crear agendas de reuniones, y además podrá ser utilizado para completar tareas en sistemas populares como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk.

El «chatbot» ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización, y no usará nunca el contenido del negocio para entrenar su sistema, de acuerdo con la nota.

De momento está disponible para una demostración pública, pero Amazon planea cobrar 20 dólares al año por usuario, dijo el máximo ejecutivo de AWS, Adam Selipsky, en la conferencia re:Invent de Las Vegas.

Desde el lanzamiento, hace casi un año, del popular ChatGPT de OpenAI, las grandes tecnológicas han presentado asistentes para el público general y también asistentes especializados en empresas.

En ese segundo ámbito, Amazon Q competirá con los «chatbots» Copilot, de Microsoft; Due AI, de Google, y ChatGPT Enterprise, de OpenAI.

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *