¡Queremos Corte¡ corean colectivos de Libre, mientras Policía resguarda el Congreso Nacional

¡Queremos Corte¡ corean colectivos de Libre, mientras Policía resguarda el Congreso Nacional

Previo al inicio de la sesión del Congreso Nacional donde se prevé la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un cuarto intento, el ambiente en los bajos del hemiciclo transcurre entre gritos de queremos Corte, el resguardo de la Policía Nacional y hasta la astucia de algunos visitantes.

Aunque prevalece a esta hora la incertidumbre de la elección de la Corte, tras el rompimiento del acuerdo entre los partidos Políticos, los seguidores del Partido Libre se han apostado en los bajos del Palacio Legislativo.

Con banderas rojinegras y pancartas en mano un buen número de simpatizantes de Libre en mano gritan consignas en apoyo a la elección de la CSJ.

Mientras cientos de agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público resguardan los accesos al Congreso Nacional y mantienen una valla en los bajos del edificio.

Por su parte, miembros de la prensa nacional e internacional aguardan para hacer el ingreso a las instalaciones de la Cámara Legislativa, mientras captan en las afueras todo lo que acontece en el ambiente y captan curiosidades.

No han faltado los disfraces, los cantos y los bailes, como este ciudadano que vestido como el popular Chapulín colorado, anota que no contaban con su astucia, para pedir la elección de los magistrados.

Las diferentes bancadas han sostenido reuniones por separado a lo largo del día y algunos aseguran que hay acuerdos, mientras otros siguen sembrando la duda.

El inicio de la sesión estaba programada para la 5 de la tarde, pero al estilo del Congreso el inicio de la misma podría demorarse por algunas horas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *