PL y Pinu-SD anuncian alianza contra reelección y respaldo a segunda vuelta

PL y Pinu-SD anuncian alianza contra reelección y respaldo a segunda vuelta

Tegucigalpa – El Partido Liberal y el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), anunciaron una alianza para manifestar su rechazo a la reelección presidencial, apoyar la segunda vuelta electoral y conformar mesas electorales.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, leyó un comunicado argumentando que la segunda vuelta da mayor legitimidad y estabilizan las condiciones de gobernabilidad en el país.

Calificó la reelección presidencial una mala práctica constitucional y no descartó que la alianza con Pinu-SD sea a nivel de elecciones.

“Somos instituciones políticas y cualquier documento que firmemos indica una alianza política”, declaró Zelaya en conferencia de prensa.

Definió que esta alianza está abierta a las demás instituciones políticas, a los partidos en proceso de formación y políticos que no pertenecen a ninguna afiliación.

Por su parte, el presidente del Pinu-SD, José León, hizo un llamado a todos los sectores de sociedad civil, culturales y económicos para rescatar al país.

“Este es el principio de una alianza, el país necesita que los hondureños nos unamos para rescatar del país independientemente del color político”, puntualizó.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *