Fiscal Adjunto critica el rechazo de Libre para que él sea magistrado de la CSJ

Fiscal Adjunto critica el rechazo de Libre para que él sea magistrado de la CSJ

El Fiscal Adjunto de la República, Daniel Arturo Sibrián Bueso, emitió una Aclaración Pública ante rechazo del Partido Libertad y Refundación (Libre) para ser magistrado de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ) bajo el respaldo de la bancada Liberal, por lo que reiteró que él no firmó la orden de captura del expresidente Manuel Zelaya.

En ese sentido, mediante un comunicado manifestó que “es falso, que firmé la orden de captura del expresidente Manuel Zelaya, pues el año 2009, me desempeñaba como secretario de la Sala de lo Constitucional, y nunca fui secretario de actuaciones del magistrado de la Sala Laboral que firmó tal acto”, aseguró.

Confirmó que dio trámite inmediato a 25 recursos de exhibición personal y se nombró a 104 jueces durante los meses de junio a agosto de 2009.

“Es cierto, que los reclamos de la tachante Villanueva (Subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva), se originaron luego de habérsele concedido una licencia con goce de sueldo para cursar estudios al extranjero, firmado un convenio beca e incumplido el mismo; generando una serie de faltas disciplinarias, que resultaron en 3 procesos (en los que se respetó un Debido Proceso), finalizando con su despido del Ministerio Público”, cita la aclaración.

Villanueva, criticó la postulación a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Daniel Arturo Sibrián Bueso.

A través de varios posteos en Twitter, Villanueva reprochó a Sibrián Bueso su autopostulación, “los funcionarios íntegros decimos la verdad de su desastroso papel en el MP. Usted nunca debe regresar a la Corte ni a la fiscalía; cara dura sin duda”.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *