Logran fotografiar los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX que se estrellará contra la Luna el 4 de marzo

Logran fotografiar los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX que se estrellará contra la Luna el 4 de marzo

Un propulsor del cohete Falcon 9 va a impactar contra La luna el próximo 4 de marzo y ayer fue la última vez que se pudo ver desde la Tierra. Aunque hoy ya no podamos ver ese pedazo de basura espacial de 4 toneladas con un telescopio, este fue fotografiado por el astrónomo Gianluca Masi.

El experto inició un directo en su canal de Youtube llamado ‘Virtual Telescope Project 2.0’ en el que mostraba cómo se veía desde la Tierra el fragmento del cohete que colisionará contra nuestro satélite natural. En el vídeo, solo se apreciaba un pequeño punto luminoso en el espacio que muchos podrían confundir con una estrella.

En el seguimiento del propulsor, los usuarios pudieron apreciar cómo este desaparecía de la vista humana después de 7 años deambulando cerca de la Tierra como basura espacial. Tras el directo, Masi publicó el vídeo y ya cuenta con 17.374 visualizaciones de personas interesadas pen despedir para siempre a esta pieza de SpaceX.

El propulsor del Falcon 9

Este fragmento del cohete formó parte de la primera misión de SpaceX al espacio interplanetario el 11 de febrero de 2015. Esta semana cumplirá 7 años desde que se mueve por el espacio y en menos de un mes dejará de hacerlo tras estrellarse contra la Luna.

El primer lanzamiento de SpaceX envió con éxito el Observatorio Climático del Espacio Profundo de la NOAA al punto Lagrange I, situado entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, el propulsor se quedó deambulado en una órbita inestable entre nuestro planeta y la Luna.

La colisión contra el satélite natural de la Tierra se efectuará el 4 de marzo con una velocidad de 2,58 km/s. Este impacto se hará en la cara oculta de la Luna y no será visible desde el globo terráqueo, pero se sabe que creará un pequeño cráter.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *