Nueva Corte Suprema debe investigar a jueces que no estén calificados para impartir justicia: Redondo

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), recordó que durante los primeros meses se aprobó el decreto 4-2022 donde ya se establece la ley para que venga la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y combatir de frente y de manera oportuna el flagelo en la nación centroamericana.

“Además recibimos una delegación de las Naciones Unidas a quienes entregamos un compendio de artículos y leyes, que se aprobaron para generar impunidad en beneficio de varias estructuras criminales, políticas y que se prestaron y se han confabulado para saquear al país”, dijo.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo hondureño expuso que también se aprobaron leyes para darle facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) que no tenía potestades.

“Recordemos que se derogó la Ley de Secretos donde se habían clasificado algunos casos como íntimos siendo un tema terrible, porque no solo el gobierno, sino entes que decían luchar contra la corrupción lo hicieron. Por eso, al derogar esta ley existe la posibilidad de que los organismos de investigación hagan el trabajo adecuado”, explicó.

Asimismo, subrayó que ahora se espera la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y así poder revisar a muchos jueces que no están calificados para la impartición de justicia.

“Su palmarés es nefasto y terrible. Hay gente que no debe tomar decisiones y por eso desde el Congreso Nacional con leyes y con los nuevos magistrados de la Corte vamos a poner como referencia un antes y un después, con un futuro prometedor”, concluyó.

Comments (0)
Add Comment