Honduras ofrece servicios en aduana fronteriza entre Guatemala y México

Honduras ofrece servicios en aduana fronteriza entre Guatemala y México
Honduras abrió una oficina en la aduana fronteriza entre Guatemala y México. - Foto: Aduanas de Honduras

La Administración Aduanera de Honduras designó personal en la aduana periférica de Tecún Umán II para que usuarios puedan cumplir con las formalidades aduaneras de mercancías con destino a Honduras.

El proceso se realiza en el marco de la Unión Aduanera, para ofrecer diversos servicios y la permanencia en esa aduana es una extensión del territorio aduanero hondureño, informaron autoridades de Aduanas de Honduras.

Juan José Vides, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras.“Con la integración de Aduanas Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) en la Aduana Tecún Umán II, nos convertimos en una institución moderna y competitiva facilitadores del comercio y referentes en la región”.

La aduana ofrecerá servicios de: registro de la Declaración Única Centroamericana  (DUCA) en diferentes regímenes, revisiones físicas de mercancías, emisión de manifiestos entre otros.

La rapidez en procedimientos, unificación de procesos, ahorro de tiempo y costos al usuario, libre circulación de mercancías en los dos países, facilitación del comercio y crecimiento del mismo son parte de las ventajas al usuario al hacer uso de la aduana Periférica Tecún Umán II, asegura Aduanas de Honduras. 

La oficina atenderá en un horario de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, informó el Director de Aduanas Honduras.

La Aduana Periférica Tecún Umán II se ubica en la República de Guatemala en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, limita con la frontera de México con el municipio de Tapachula.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *