GRAN MOVILIZACIÓN Este sábado a Casa Presidencial, desplazados de Libre se conjuntan en Comayagua, rompen silencio y no quieren “mapaches”.

GRAN MOVILIZACIÓN  Este sábado a Casa Presidencial, desplazados de Libre se conjuntan en Comayagua, rompen silencio y no quieren “mapaches”.

Comayagua, Lv.- El Coordinador del Poder Popular en Comayagua, Yury Maldonado, sin tapujo mencionó que hay instituciones del Estado en Comayagua donde los “mapaches” se han colado, refiriéndose a personas de otros partidos que pareciera que tienen inmunidad parlamentaria. 

Yury Zelaya, Coord. Poder Popular

“Mel no ha cumplido, según lo pactado en Ajuterique, no hay apoyo en las bases ”:YZ    

“Llamamos a la militancia, vieja guardia y desplazados por los mismos compañeros, estamos de acuerdo con la juventud trabajadora, pero no con la mapachería”, dijo. 

Mencionó que el familión  desangran a los que han trabajado por Mel y doña Xiomara, se han relegado a los libres, nos solidarizamos con Alexis Mendez y Ruben Sierra, mencionó.  

“Se están excluyendo a los hermanos libres de todos los programas sociales, se sigue trabajando con las listas del ex presidente Juan Orlando Hernández, se deben apoyar a los colectivos de base. Tenemos que cortar el familión, en una sola institución hay hasta 20 personas, ¿y nosotros?”, preguntó.  

De manera reiterativa, dijo que en campaña se prometió ser diferente, exclamó que deben tener decencia, al tiempo que  pidió se interviniera  el  Hospital Regional Santa Teresa, (HRST), por irregularidades.   

“Ya sabemos de los arreglos entre los  diputados, estamos de acuerdo, pero Comayagua está perdiendo con los tres diputados, y podríamos perder la presidencia y diputados en las próximas elecciones si seguimos así, no hay apoyo, tenemos que llevar respuesta”, dijo con un tono enérgico Zelaya.   

Varios bueses a disposicion para desplazarse

En tal sentido invitó para el próximo sábado a la gran movilización central a Casa Presidencial, aclaró, no a que los gases, sino a dialogar con la presidenta Xiomara y Mel para arreglar el problema. 

“Ya están invitados los colectivos de base, consejos comunales y la consigna es  no queremos mapaches ni corruptos”, concluyó.

 

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *