Humo blanco en eleccion de magistrados

Humo blanco en eleccion de magistrados

 

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa, Lv.- Tenemos un acuerdo para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, CSJ, lo anunció el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien a su vez anunció que el miércoles a las cinco de la tarde estarán dando más detalles de los elegidos. «Ya tenemos los acuerdos de los magistrados que van administrar el poder judicial», reiteró.

Karen Martínez, Partido Anticorrupción

Por su parte la diputada Karen Martínez, del Partido Anticorrupción, ratificó su presencia para ese día. 

Mario Segura, Partido LIberal

Mario Segura, jefe del Partido Liberal, presente en la reunión confirmó su participación quien al tiempo agradeció a la bancada de su partido por su madurez política.

 

Carlos Raunales, Democracia Cristiana

El representante de la Democracia Cristiana, Carlos Raudales, «Dios ha logrado que sea posible, es la primera vez que damos la cara a todos, aquí no hay mentiras, el próximo miércoles estamos convocados para elegir la nueva CSJ, hoy se respiró aire de bienestar y de paz, ya hay una conciencia que todo estamos listos y preparados». 

Tomas Zambrano, Partido Nacional

De igual manera Tomas Zambrano, el jefe de la bancada del Partido Nacional, PN, lamentó que los diputados del Partido Salvador de Honduras no estuvieran presentes en la reunión de emergencia, «Necesitamos una corte que no tenga dueño ni jefe, no hemos apostado a la corte pasada, primero Dios que el miércoles. Queremos una corte, no a la medida de Libre, una nómina que no tenga mayoría Libre, porque nos podría llevar a una constituyente. Felicitó a los liberales por defender los intereses de Honduras», refirió. Reiteró que defenderán hasta el último minuto a los hondureños para que el gobierno no tenga un control absoluto en la Corte Suprema.

Rafael Sarmiento, Libre

El jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento, reaccionó que durante este proceso han sido repetidos, han sido cuentos de algunos sectores quienes dijeron que quebrantarían la corte, «necesitamos una corte independiente del narcotráfico y la corrupción, necesitamos una corte que de justicia en estos siete años», finalizó. 

 

 

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *