Robots mensajeros comienzan a entregar pedidos de comida en un céntrico distrito de Moscú

Robots mensajeros comienzan a entregar pedidos de comida en un céntrico distrito de Moscú

Se trata de un dron de seis ruedas capaz de reconocer objetos en el camino, de detenerse ante las personas y animales y de planificar la ruta, evitando obstáculos.

La empresa rusa Yandex ha comenzado a entregar pedidos de restaurantes con ayuda de pequeños robots mensajeros llamados Yandex.Rover en un barrio céntrico de la capital rusa, informa la compañía.

La aplicación Yandex.Eda (Yandex.Eats), uno de los distintos servicios de entrega de alimentos y platos preparados en Moscú, ofrece a los clientes de todo el distrito de negocios de la Plaza Blanca, la opción de que un robot de entrega les lleve la comida en lugar de un mensajero humano. En esta zona, situada junto a la estación de metro Bielorússkaya, se encuentran ubicadas grandes oficinas de empresas rusas y extranjeras, así como populares cafés y restaurantes. Con la conexión de nuevos restaurantes al servicio, la zona de entrega con robots se ampliará, según la empresa.

El robot de entrega es un dron de seis ruedas equipado con sensores Lidar, gracias a los cuales puede moverse incluso en la oscuridad. Es capaz de reconocer objetos en el camino, detenerse ante las personas y animales y planificar la ruta, evitando obstáculos.

«Ровер» уже возит заказы из ресторанов!Пользователи «Яндекс.Еды» в Москве и Иннополисе теперь могут выбрать беспилотную доставку из ресторанов с помощью «Яндекс.Ровера». Робот заберёт заказ из ресторана и привезёт к указанному подъезду. https://t.co/ixz6oTftHqpic.twitter.com/99hvVNzG7Z

— Rozetked (@rozetked) December 9, 2020

"En la aplicación se puede ver el estado del pedido y la ubicación del Rover", explica Yandex. Para recibir el envío, el receptor tendrá que abrir una tapa del robot, pudiendo hacerlo desde su teléfono inteligente. En el caso de que no haya un Rover libre, el pedido será entregado mediante un mensajero humano, precisa la compañía.

La empresa comenzó a probar el robot mensajero desde finales del año pasado. En la primera etapa, el robot de mensajería trabajó en la sede de la compañía de Internet y más tarde se conectó a la entrega de documentos en el territorio del Centro de Innovación de Skólkovo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Ver Original en RT En Español

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *