Millonarias pérdidas por invasiones reporta Cámara de la Leche

Millonarias pérdidas por invasiones reporta Cámara de la Leche

Llegar a una finca las 4.00 de la mañana con sus trabajadores para ir a ordeñar y encontrarse con una bandera en el portón (porque está invadida), eso es desmotivante mil por mil”, dijo el presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), Gilberto Moreno.

El productor de leche indicó que el sector lechero ya está deteriorado y la producción se ha reducido en un 25 %, y las invasiones de tierra agudizan esta problemática.

En pérdidas económicas “estamos hablando de unos 400 mil litros a un promedio de 13 lempiras, estamos hablando de 5.2 millones de lempiras diarios a nivel nacional”, subrayó.

En ese sentido, pidió a las autoridades poner sus buenos oficios para que de acuerdo a ley se verifique y se proceda a los desalojos que corresponde, porque caso contrario el sector lechero va ir en picada.

Por su parte, el abogado Ramiro Medina, dijo que el gobierno no da respuestas contundentes en cuanto a la problemática de invasiones de tierra.

Seguidamente, lamentó que sectores como los ganaderos y la palma africana tienen pérdidas entre 50 a 60 millones de lempiras diarios, porque el Estado no está respondiendo.

Finalmente, dijo que debe haber un marco jurídico que solvente la difícil situación que está provocando a nivel nacional el tema de las invasiones.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *