Efecto Palmerola: Más de L150 millones en inversión registra la Villa de San Antonio, Comayagua

Efecto Palmerola: Más de L150 millones en inversión registra la Villa de San Antonio, Comayagua

Comayagua, Lv.- Con la operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola se ha disparado la ejecución de grandes inversiones en Comayagua y municipios aledaños a la terminal aérea.

Palmerola ha dinamizado sus operaciones con los vuelos en horarios nocturnos

Solo el municipio de la Villa de San Antonio, ubicado en el departamento de Comayagua, registra inversiones de nuevas empresas superiores a los 150 millones de lempiras en este 2022.

Nestor Mendoza, alcalde de la Villa de San Antonio, manifestó que desde antes del inicio de operaciones del aeropuerto, Palmerola ya generaba gran interés entre los inversionistas para establecer sus negocios en el sector y tras la apertura de la terminal aérea las inversiones crecieron de forma impresionante. 

«Ahora que el aeropuerto está en marcha el interés ha sido mayor y ya se están viendo los frutos. Tenemos a grandes empresas de repuestos, ferreterías y bodegas de bebidas instaladas en el municipio y esto ha generado un crecimiento económico sin precedentes», manifestó Mendoza. 

El edil de la Villa de San Antonio asegura que la llegada de Palmerola estabilizó la economía de miles de familias en Comayagua y ha frenado incluso la migración.

«Nos sentimos alegres y satisfechos como corporación municipal, porque nuestra población ha obtenido empleo y también ha evitado la migración de los mismos. Estamos complacidos con el efecto de tener a Palmerola y la proyección que este nos da». 

Otro beneficio de la obra de Palmerola es que ha generado el aumento de la plusvalía de los sectores a su alrededor, ya que hay un enorme interés de la empresa privada para adquirir terrenos en la zona. 

«El crecimiento económico ha sido notable, pues ahora se genera el pago de más impuestos y esto es utilizado para más proyectos de aprovechamiento para las comunidades». 

Finalmente, Mendoza aseguró que el aeropuerto ha significado una «exigencia positiva» para las alcaldías de la zona, pues la llegada de nuevas inversiones demanda mejores entornos para el desarrollo.

«Estimamos que solo en el 2022, la inversión hecha en construcción y compra de terrenos y puesta en marcha de nuevos negocios en Comayagua anda en los 150 millones de lempiras como mínimo», finalizó el alcalde. 

-Impulso en Comayagua-

La construcción de nuevos proyectos ha traído consigo la generación de miles de empleos y un notable crecimiento económico en el sector. 

Durante los primeros seis meses de operación del nuevo aeropuerto, se registró un incremento de 130% en la cantidad de aperturas de nuevos negocios y más de 3,000 nuevos empleos, según datos de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua. 

Esto ha sido confirmado por las autoridades de diversas municipalidades ubicadas a los alrededores de la terminal aérea inaugurada a finales del año pasado. 

INICIO HISTÓRICO

Cifras de los primeros siete meses de operación de Palmerola han revelado que la nueva terminal aérea logró incrementar en 46% la cifra de viajeros en la zona Central de Honduras, consolidando así el éxito de su inicio de operaciones.

Además, Palmerola ha dinamizado sus operaciones con los vuelos en horarios nocturnos.

En el Aeropuerto Internacional de Palmerola operan las aerolíneas American Airlines, United, Copa, Avianca y gracias a las características de la moderna terminal aérea, ya se sumaron a las operaciones Spirit y Aeroméxico.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *