Con mejoras en su infraestructura cerró el 2021 el HGST de Comayagua

Con mejoras en su infraestructura cerró el 2021 el HGST de Comayagua

Según las autoridades del principal centro asistencial público del departamento de Comayagua el desarrollo que este ha tenido desde hace dos años ha sido bastante significativo.

Yanire Rodríguez administradora del Hospital Regional Santa Teresa HRST, mencionó para La Verdad que cuando tomó dicho cargo encontró el centro asistencial en condiciones devastadoras.

“En el 2019 que tomé la administración encontramos una sala de emergencias totalmente devastada, una sala de labor y parto que no cumplía con las condiciones adecuadas para atender un parto, una consulta externa en condiciones deplorables» detalló Rodríguez.

La administradora mencionó que durante su gestión se han podido renovar completamente nuevas estas tres salas de atención a los pacientes que asisten a dicho hospital.

Además, resaltó que el Hospital Santa Teresa, cuenta con un laboratorio acondicionado que no tiene nada que envidiarle a uno de índole privado de Comayagua, ya que este cuenta con un completo equipo automatizado.

Asimismo, manifestó se hizo mejoras en la infraestructura del HRST, así como mejoramientos en las salas de internamientos.

Dato

Cabe mencionar que, el HRST le hizo frente a la pandemia con el trabajo en equipo de las diferentes áreas, especialmente con la colaboración de médicos especialistas que laboran a diario con la atención de pacientes.

Puntualizó que, actualmente como Consejo Consultivo trabajan en la elaboración y planteamiento de varios desafíos a los que se enfrenta el centro asistencial que serán presentados a las nuevas autoridades para que estas consideren darle seguimiento.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *