Mapeo de las zonas afectadas por las fuertes lluvias, sobre todo en la red vial del municipio

comayagua alcaldia desastre
𝗖𝗼𝗺𝗮𝘆𝗮𝗴𝘂𝗮. La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, en conjunto con las demás instituciones que conforman el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), realizaron un mapeo de las zonas afectadas por las fuertes lluvias, sobre todo en la red vial del municipio para luego proceder con los trabajos de reparación.
También una comisión del Codem integrada por la Alcaldía de Comayagua, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Copeco y otras instituciones, evaluaron los árboles que representan riegos y ejecutar acciones de acuerdo a los términos legales para dar respuesta a la población.
carlos miranda
“El Codem ha estado activo permanentemente durante toda la emergencia, realizamos un mapeo en todo el municipio para identificar cuáles son las vías que debemos intervenir una vez que el clima mejore, ya que no podemos intervenir calles de manera total mientras no tengamos un clima favorable, por ahora, solo actuamos de manera emergente, rehabilitando algunos pasos que fueron dañados, esperaremos unas semanas para iniciar a intervenir las zonas afectadas, debemos garantizar que la inversión que haremos, permanecerá por un buen tiempo, de los contrario, estaríamos desperdiciando los recursos financieros que son tan escasos en este tiempo”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Agregó que gracias a Dios Comayagua no sufrió muchos daños, salvo algunos deslizamiento en parte montañosa del municipio donde se realizan trabajos paliativos, pero se debe garantizar que las lluvias estén alejadas para iniciar los trabajos de reparación y reconstrucción en todas las zonas afectadas”, afirmó.
Es importante que la población comprenda que para reparar la red vial, se debe esperar que el suelo técnicamente esté seco, así invertir de la mejor manera los recursos económicos y garantizar un trabajo de calidad a la población.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *